Nació en Comodoro Rivadavia el 9 de julio de 1960.
Debutó en el automovilismo en 1979 con una cupé Fiat 125 de la categoría TN 2000 Regional, preparada por Alfonso Rementería, padre de Alejandro Rementería, quien fuera campeón del CAP en 1986, con una Datsun 280.
Esta primera experiencia de Enrique solo duró tres carreras porque la oposición familiar hizo que abandonara momentaneamente la práctica del automovilismo.
Sin embargo, en 1983 volvió a correr, esta vez en la categoría Hot Rod que nucleaba por entonces a los viejos y grandes autos americanos ingresados a la zona bajo los beneficios del paralelo 42 y que ya estaban en desuso.
Esta categoría alternaba sus presentaciones en el asfalto del autódromo General San Martín, de Comodoro, con los duros circuitos de tierra de la zona norte de Santa Cruz, como Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, etc.
A poco de su debut, el 18 de diciembre de 1983, obtuvo la primera de sus 9 victorias en la categoría, en el circuito de Puerto Deseado.
Fue campeón de Hot Rod en 1986 , durante esta temporada tuvo dos participaciones a nivel nacional, en el Club Argentino de Pilotos, con una Datsun 280 ZX.
La primera fue en las Dos Horas, corridas en el Galvez, en pareja con otro comodorense , Emilio Moratinos y que terminó en
abandono , la otra en Comodoro Rivadavia en diciembre del mismo año donde abandonó cuando marchaba en quinto lugar.
Posteriormente, a fines de 1988, obligaciones empresarias lo alejaron del automovilismo por casi una década.
Volvió en 1996, incorporándose al TC Comodorense, con un Fairlane donde se consagra campeón en 1999/2001/2003 , motivos más que suficientes para pensar en intentar algo a nivel nacional.
La máxima aspiración era llegar al TC , pero para ello debió pasar por una categoría previa , en este caso el TC Pista División Top Race , allí corrió con buen suceso durante 2004 ganando en el día de su debut (28 de marzo en San Luis) para luego obtener 6 triunfos más y terminar el torneo en la 3º ubicación , lo que le valió la habilitación para poder correr en TC.
En el TC Pista participó con un Ford Su experiencia teceísta resultó breve ya que corrió un puñado de competencias en el equipo de Emilio Satriano durante el comienzo de la temporada 2005 , la desvinculación del mismo fue por falta de resultados positivos.
Posteriormente se pudo despedir de buena forma al ser invitado por Ariel Pacho para que lo reemplazara en la conducción de su Torino (Pacho se había accidentado) ni más ni menos que en el circuito de Comodoro Rivadavia , siendo Verde presidente del Auto Moto Club de esa ciudad.
Su actividad automovilística no se detuvo , volviendo al zonal , primero en el TC Comodorense y luego en el TC Patagónico , donde resultó bicampeón 2010/2011.
Historial en TC
2005 - Chevrolet Coupe Chevy/Super 250 número 92
Emilio Satriano Motorsport 6/2 - Mar de AjoClasificación 50º - Serie 18º - Repechaje 8º
27/2 - Comodoro RivadaviaClasificación 37º - Serie 17º a 1 vuelta - Repechaje 5º
20/3 - La PlataClasificación 48º - Serie 19º a 5 vueltas - Repechaje 11º
10/4 - BalcarceClasificación 52º - No largó la serie por superar el 103% del tiempo de la pole
2007 - IKA Coupe Torino/Cherokee número 84
Auto de Ariel Pacho 22/4 - Comodoro RivadaviaClasificación 43º - Serie 13º - Final 24º
Post realizado en colaboración con Ricardo Fernandez (www.corredoresdelviento.blogspot.com)
Fotos :
Solo TC
Canoprensa
www.actc.org.ar
www.clasificandocr.com.ar
www.diariocronica.com.ar
www.diariodigitalcomodororivadavia.com.ar